Aqualert: La aplicación para recordar beber agua

aqualert-app-beber-agua

Hace unas semanas encontré una aplicación llamada Aqualert que sirve para recordar beber agua regularmente, la descargué en mi tabla y hoy quiero compartirla con ustedes.

aqualert-app-google-play
Aqualert en Google Play

La interfaz de usuario es bastante amigable. La app muestra:

  • Mensajes motivacionales
  • Notificaciones
  • Progreso en el consumo de agua

Viene en 24 idiomas incluyendo español por supuesto. En la pantalla principal muestra la meta diaria y progreso hídrico en litros y en porcentaje (%).

Aqualert progreso de agua
Aqualert progreso de agua

En la configuración se puede:

  • Establecer parámetros como peso, nivel de actividad y género.
aqualert-app-parametros-peso-agua
parametros de peso aqualert

 

  • Personalizar la apariencia cambiando el color de fondo y texto.
  • Habilitar notificaciones definiendo cómo y cuándo recibir los recordatorios. Se debe establecer la hora inicial y final que serán las horas en las que se desea ingerir el primer y último vaso.
  • Asignar sonido a las notificaciones seleccionando un chorrito de agua, modo estándar o dejarlo en vibrar.
  • El intervalo de las notificaciones es un parámetro importante a definir, así se establecerá cada cuanto tiempo llegará una notificación para beber un vaso de agua.

Tal vez te interese leer: Productos Terminados I

La aplicación ofrece un histórico del nivel de hidratación en barras con parámetros de fechas y cantidad de agua consumida, de acuerdo al comportamiento en los registros se definirá si la ingesta ha sido muy buena, promedio o baja.

aqualert-registro-consumo-agua
Aqualert histórico del nivel de hidratación

En la pantalla principal se encuentra el botón » tamaño de la taza» para seleccionar el vaso a utilizar con un estimado de la capacidad de cada uno en mililitros (ml).

Cada vez que se ingiere un vaso de agua se debe presionar el botón «beber» y el progreso diario se va llenando mientras que la cantidad de vasos va disminuyendo. El botón «vaciar» lleva toda la cuenta a cero. Además la aplicación premia la constancia regalando insignias.

La aplicación es buena y me gusta mucho. Los cambios han sido notables en pocas semanas, la piel de mi rostro es menos grasa, tengo una reducción notable de mi acné y mis órganos trabajan mucho mejor.

Te invito a descargar esta aplicación que ya cuenta con un millón de descargas y está disponible en AppStore y Google Play. Espero te sea útil este artículo y si te gustó por favor regálame un «me gusta» y compártelo en tus redes sociales.

Hasta la próxima… Besitos.

el-blog-de-mayita

2 respuestas a “Aqualert: La aplicación para recordar beber agua”

  1. […] Tal vez te interese leer: Aqualert: La aplicación para recordar beber agua […]

    Me gusta

  2. […] Tal vez te interese leer: Aqualert: La aplicación para recordar beber agua […]

    Me gusta

Deja un comentario