Real Techniques – Travel Essentials

real-techniques-travel-essentials

Para estrenar mi blog he decidido comenzar escribiendo sobre uno de los temas que me ha atrapado desde hace un buen rato como lo es el maquillaje.

No soy maquilladora pero me he dado la tarea de investigar y conocer a través de muchos vídeos, fotografías y tutoriales algunas técnicas para defenderme sola en cualquier ocasión en la que necesite algo especial y diferente al día a día; y que mejor tema para empezar a hablar de maquillaje que hablar sobre brochas y pinceles.

No exagero cuando digo que no te das cuenta lo importante que son hasta que las tienes, porque realmente la diferencia es notable por mucho en cuanto al acabado y duración del maquillaje con respecto a cuando no las usamos. Con esto no quiero decir «No eres nadie si no las tienes», ya que eventualmente en mas de una oportunidad he apelado por otras herramientas, incluso los dedos. Pero sirva mi opinión a todos aquellos que están pensando en hacer esta inversión.

Tal vez te interese leer: ¿Buscando una base para piel grasa? Aquí tienes una buena opción

En función de esto quiero hablarles sobre las herramientas de maquillaje de Real Techniques creadas por la maquilladora Samantha Chapman quien goza de una importante reputación en el tema. Este set ademas de otras brochas que he adquirido (las cuales mostraré en futuros post) se han convertido en mi mejor inversión, ya que ofrecen una excelente relación precio-calidad que según sé no tiene nada que envidiar a las marcas costosas.

Las brochas son excelentes, ligeras gracias a su mango o soporte de aluminio que facilita muchísimo su uso y limpieza. Sus cerdas son sintéticas, cortadas a mano y 100% libres de crueldad animal.

travel-essentials-real-techniques
Fuente: realtechniques.com

Ahora bien, este práctico set viajero resume lo esencial sin ocupar mucho espacio y ofreciendo resultados realmente satisfactorios.

El set consta de tres (3) brochas o pinceles y una (1) funda o forro protector, los cuales describo a continuación:

  • Essential foundation brush (pincel dorado):

    Este pincel plano también conocido como «lengua de gato» fue diseñado para aplicar bases y correctores. Debo confesar que para tal fin se me ha hecho muy incómodo el uso del mismo ya que al ser de corto alcance el método de aplicación me resulta poco efectivo, en especial con bases muy líquidas, ya que necesita una técnica de barrido que requiere de moderada destreza para lograr una buena aplicación, dejando además a mi parecer un aspecto de «vetas» en el rostro al secarse el producto, lo cual obliga a reaplicarlo para un acabado uniforme. Aún así es ideal para otros usos durante el maquillaje.

Personalmente no lo he usado para aplicar el corrector, pero debido a su forma, naturaleza y textura estoy segura de que cumpliría muy bien la tarea. Yo la uso para contornear mi rostro y es muy efectiva en ello. De cualquier forma no deja de ser una buena inversión.

  • Multi task brush (brocha rosada):

    Esta brocha es genial, ya que se puede usar para la aplicación de polvos, rubores y bronceadores. Generalmente la uso para aplicar rubor y me encanta ya que por su forma permite controlar la cantidad de producto a tomar del envase y aplicarlo con confianza. Tiene el tamaño adecuado para el área de las mejillas, es muy suave y su color rosado es hermoso. Sinceramente recomiendo con los ojos cerrados esta brocha.

  • Domed shadow brush (pincel violeta):

    Hereda las características de la anterior, puedes controlar la cantidad de producto a aplicar por su forma de domo, es muy suave lo que la hace gentil con la piel del párpado, ligera y fácil de usar. La uso para una aplicación sencilla y poco elaborada de las sombras cuando estoy lejos de casa.

  • Funda protectora viajera: 

    Por último pero no menos importante tenemos esta práctica funda o estuche para llevar las brochas ya sea en el bolso o en el equipaje. Realmente Samantha Chapman pensó en todo, porque no sólo las protege y sujeta firmemente gracias a una banda elástica, sino que además puedes disponer de ellas de una manera segura y visible cuando dispones de poco espacio para colocar tus productos.

En fin, estoy encantada con mi set esencial de viaje, las tengo desde hace un tiempo y nunca me han dejado mal.

Próximamente les contaré de mis otros productos Real Techniques.

Besitos.

el-blog-de-mayita

 

2 respuestas a “Real Techniques – Travel Essentials”

  1. […] mi primer post “Real Techniques – Travel Essentials” y me gustó esa sensación de escribir algo que fuese útil para alguien. Luego quise ir […]

    Me gusta

  2. […] Tal vez e interese leer: Real Techniques – Travel Essentials […]

    Me gusta

Deja un comentario